domingo, 14 de marzo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Desde que supe que saldría la película basada en la obra Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, escrita por Charles Ludwidge,quise verla.

Muchos años atrás, cuando aún estaba en el colegio, me pidieron comprar el libro como parte del plan lector.Nunca lo llegue a terminar, pues en ese entonces tenía 9 años y me era difícil comprender la historia,aparte de ello,el libro contenía imágenes sobre la historia y los personajes, que hoy no comprendo por qué me causaban temor.

Recuerdo, la imagen de la reyna de corazones que lucía como una fotografía ,sin embargo, los demás retratos de los personajes y pasajes de la historia eran a base de carboncillo,cosa que pasaba desapercibida por mi.

Hoy fui al cine a ver la película dirigida por Tim Burton,me la habían recomendado unas cuantas personas,así como también,escuche por parte de un par de personas más, que no gaste mi dinero en una entrada al cine, y que si lo hago no la vea en 3D, porque no notaría la diferencia.Así lo hice,llegue de Cineplanet hace dos horas y no la vi en 3D.

Me pareció una buena película, la historia me atrajo y me hizo sentir diferentes sensaciones distintas a cuando leía el libro, 11 años atrás,además, el guión me parece preciso para las personas que no han leído el libro, pues a pesar que la película no es de larga duración,se dejó entender.

Los personajes, estos estuvieron interpretados por:

Mía Masikowska como Alicia.

Johnny Deep como Tarrant, el sombrerero loco.

Helena Bonham Carter como Iracebeth, la Reina Roja.

Anne Hathaway como Mirana,La Reina Blanca.

Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee.

Crispin Glover como Llosovic stayne, la jota de corazones.



Respecto a las actuaciones,me quito el sombrero por Johnny Deep,es perfecto para ese tipo de personajes, a mi parecer difíciles de interpretar.Sus gestos y sobretodo su mirada, perdida en ocasiones, le daba la diferencia respecto a las otra actuaciones.

Les recomiendo ir al cine a ver Alicia en el país de las maravillas,una historia fuera de lo común, super dinámica y llena de efectos y color.

Les dejo el video del trailer de la película,disfrútenlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario